Comprar discos ya no es caro

Hoy en día ir a comprar un disco de tu artista favorito, o comprar un disco simplemente porque te guste su contenido, es todo un robo, sin dejar atrás el hecho de que una proporción elevada del precio del disco se lo lleva la sociedad gestora de derechos de turno. Precios elevadísimos por algo que puedes conseguir de muchas y variadas formas.

discos-vinilo

vinilosHe empezado este articulo con la aclaración de que ir a comprar un disco hoy en día es todo un robo, pero no es del todo así, hay miles de alternativas, sin llegar a prácticas ilegales, para conseguir disco baratos haciéndonos ahorrar miles de euros a lo largo de toda nuestra vida.

¿Cómo? Todos estaréis pensando en lo más fácil y lo que está más de moda, la piratería, que mueve miles de euros en un mercado negro donde solo ganan unos pocos. Pero hay una alternativa mucho mejor, el mercado de segunda mano donde podremos encontrar todo tipo de discos y hasta vinilos de nuestra infancia, aquellos que escuchábamos en nuestras casas y tanto nos gastaban, vinilos de segunda mano a precios muy asequibles. Seguro que todos alguna vez hemos buscado un vinilo en especial, que nos traía buenos recuerdos de nuestra infancia y queríamos tener, por todas las tiendas y sitios posibles, y cuando hemos dado con él el precio que nos han pedido ha sido elevadísimo.

Y para muestra un botón: Hace tiempo que tenía ganas de conseguir el vinilo de Blackening, de Machinehead. Podía haberlo comprado en la “tienda de confianza de siempre”, pero pensé en la compra del mes, las facturas, el seguro del coche… y empecé a dudar de si comprarlo o no. Lo cierto es que quería el vinilo, y claro, un vinilo no me lo puedo descargar… pues buscando buscando di con estas tiendas de segunda mano de las que os hablo, y allí, además de encontrarlo más barato… era el original!!!

Así que un consejo para lo que, como yo, no son millonarios, ni si quiera mileuristas: El mercado de segunda mano!

machine-head

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *