Jack White | Blunderbuss

Blunderbuss es el primer álbum firmado en solitario del incansable Jack White. 13 Canciones que llevan su firma, grabadas y producidas por él mismo.

Nuevo disco Jack White Blunderbuss (2012)

White, curtido a base de un ir y venir de bandas y colaboraciones, prestigioso músico de carismática personalidad, lanza este “Blunderbuss“, un disco tan esperado como su propia aparición “en solitario”. Vuelve al rock en su pura esencia, entre la distorsión guitarrera y su característica psicodelia de influencia sobre todo zeppeliana.

Tras deshacer The White Stripes, una de las formaciones más influyentes de la pasada década, y dar vida a un par de bandas con cierto éxito undergroundThe Raconteurs y el supergrupo The Dead Weather (junto a Alison Mosshart The Kills), por qué ahora en solitario? Como ya dijo en su momento, todos los temas tienen gran carga personal por lo que no podrían ir bajo otro nombre que no fuera el suyo.

Por todo esto, podríamos preguntarnos si es Jack White la última rock star? o sólo se trata de un tipo visionario en esto de la industria musical que nos la quiere colar de una manera u otra? En definitiva su nuevo disco en solitario suena como todos sus proyectos, es decir, suena bien.

Y es por todo esto por lo que se dice que los afamados The Black Keys y los “novatos” Band of Skulls son sus seguidores más fieles, lo cierto es que Mr. White ni los conoce ni los escucha (se siente, pero ser una estrella es lo que tiene).

Para la presentación de Blunderbuss, White ofreció un concierto en el Webster Hall de Nueva York retrasmitido por YouTube dentro del ciclo “American Express Unstaged”, dirijido por el actor amigo de los músicos, el mismísimo Gary Oldman.

Video Musical: Jack White – Sixteen Saltines

Escucha aquí el  nuevo disco de Jack White – Blunderbuss (2012):

Jack White – Blunderbuss (2012) by Music Jungle Release on Grooveshark

TRACKLIST -  Jack White – Blunderbuss (2012)
01. Missing Pieces
02. Sixteen Saltines
03. Freedom At 21
04. Love Interruption
05. Blunderbuss
06. Hypocritical Kiss
07. Weep Themselves To Sleep
08. I’m Shakin’
09. Trash Tongue Talker
10. Hip (Eponymous) Poor Boy
11. I Guess I Should Go To Sleep
12. On And On And On
13. Take Me With You When You Go

  1 comment for “Jack White | Blunderbuss

  1. Iris
    26 junio, 2012 at 11:12 pm

    un tío interesante… no cabe duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *