Social Distortion – Hard Times and Nursery Rhymes

Social Distortion Hard Times and Nursery Rhymes

Regreso de la banda americana de punk rock fundada por el polifacético Mike Ness en el ya lejano 1978.  Social Distortion se han puesto las pilas para el 2011 lanzando al mercado su séptimo y nuevo disco ‘Hard Times and Nursery Rhymes’,  tras el ‘Greatest Hits’ del 2007.

Los SD han ido superando toda clase de obstáculos desde su aparición en la escena punk rock californiana de principios de los 80′s. Las constantes idas y venidas de Ness y su conocida adicción a las drogas, rupturas y constante cambios de formación, superación a la trágica muerte del guitarrista Dennis Danell en el 2000, han ido haciendo mella en su forma de entender la música y hacer discos.

Sencillamente Hard Times and Nursery Rhymes suena a rock. Se notan influencias de clásicos del cowntry americano como las  de Johnny Cash y Johnny Thunders, nombrados reiteradamente por el frontman de la banda, e incluso de los Rolling en el segundo corte ‘California’. Los coletazos punk brillan por su ausencia con respecto a sus anteriores trabajos, la banda ha cogido madurez y la mala leche de las anteriores composiciones de Ness ha pasado a segundo plano. Magníficos los coros femeninos góspel de ‘Can’t take it with you’ conjuntados con un omnipresente piano.

Los Social Distortion están decididamente convencidos en tomar el camino de los grandes del rock’n'roll con este disco, de momento están embarcados sin descanso en su gira americana y ya ha anunciado la europea para el verano, tiempo al tiempo.

Social Distortion - Machine Gun Blues

TRACKLIST – Social Distortion – Hard Times and Nursery Rhymes
1. Road Zombie
2. California
3. Gimme The Sweet And Lowdown
4. Diamond In The Rough
5. Machine Gun Blues
6. Bakersfield
7. Far Side Of Nowhere
8. Alone And Forsaken
9. Writing On The Wall
10. Can’t Take It With You
11. Still Alive

  1 comment for “Social Distortion – Hard Times and Nursery Rhymes

  1. Yan Bemberry
    6 abril, 2011 at 10:48 pm

    What would most of us do without the magnificent concepts you reveal on this web site? Who else has got the fortitude to deal with essential topics for the health of common subscribers like me? I actually and my buddies are very blessed to have your website among the types we frequently visit. We hope you know how a great deal we appreciate your working hard! Best wishes from us all.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *