The Black Keys – Brothers

The black keys Brothers

“Este es un álbum de The Black Keys. El nombre de este álbum es Brothers” reza la portada del sexto disco del dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, banda americana de blues-rock de marcado estilo retro que recuerda el sonido de principios de los setenta; rock psicodélico y soul clásico a partes iguales.

Hace unos meses lanzaban al mercado Brothers con la única y simple fórmula de mezclar el rock y el soul alejándose de la ola de las nuevas tecnologías. “Hermanos”  de ciudad, de la ciudad de los neumáticos (capital mundial del caucho: Akron, Ohio), y “hermanos pequeños” de The White Stripes, también dúo de batería y guitarra, únicamente.

Hacen empezar el disco con cuatro temas de soberbio rock and roll en los que demuestran que han aprendido a tener en cuenta la herencia de Jimi Hendrix. Son la antesala de un suculento contenido.

Como primer sencillo nos dejaron “Tighten up”, un buen tema de soul-funk actualizado, con el mismo estilo que el que abre el disco, “Everlasting light”, y en los que se nota la influencia del productor Danger Mouse y su proyecto con los Gnarls Barkley. Nos dejan sabor a glam en la rítmica “Howlin’ for you” y rematan con el cover del soul-man Jerry Butler “Never gonna give you up”.

Por si queda alguna duda, estamos ante una de las bandas más interesantes del panorama actual del rock. Con Brothers han mantenido esa esencia de sonido rock más puro marcado por influencias claramente soul.

Video Musical: The Black Keys – Tighten Up

TRACKLIST – The Black Keys - Brothers
1. Everlasting Light
2. Next Girl
3. Tighten Up
4. Howlin’ For You
5. She’s Long Gone
6. Black Mud
7. The Only One
8. Too Afraid To Love
9. Ten Cent Pistol
10. Sinister Kid
11. The Go Getter
12. I’m Not The One
13. Unknown Brother
14. Never Gonna Give You Up
15. These Days

  1 comment for “The Black Keys – Brothers

  1. Drixmi
    22 diciembre, 2010 at 1:25 pm

    Muy buenos estos tios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *