Calle 13 – Entren los que quieran

Calle 13 Entren los que quieran

El descontrol de la banda de Puerto Rico Calle 13 llega como una bomba en forma de disco, se llama Entren los que quieran y tiene un alto nivel de protesta social.

Se les encasilló desde sus inicios en el género “reggaetón” cosa que molestó al vocalista de la banda René Pérez “Residente” por considerar que su grupo no pertenece a ese género. Aún hoy algunos siguen considerando que el sonido de Calle 13 sigue los cánones de ese género, aunque siempre con buenas bases más propias del hip-hop.

El éxito de Calle 13 ha ido aumentando de manera proporcional al nivel de protesta en sus canciones. Las protestas contra presidentes latinoamericanos, contra el sistema, las marcas comerciales, incluso contra las discográficas son el punto fuerte de la banda que rompe y carga contra el sistema siempre que puede.

Ya para empezar el primer sencillo Calma pueblo ha sido censurado por varios canales, pero a parte de la censura, el cuarto disco de la banda está compuesto por un buen puñado de temas de rap, reggaetón, ritmos caribeños y sonidos electrónicos para los que han contado con varias colaboraciones como las de las cantantes Susana Baca y María Rita y la guitarra de Omar Rodríguez-López de The Mars Volta.

 Video Musical: Calle 13 – Calma pueblo

TRACKLIST – Calle 13 – Entren los que quieran
01. Intro
02. Calma Pueblo con Omar Rodríguez-López
03. Baile de los Pobres
04. La Vuelta al Mundo
05. La bala
06. Vamo’ a portarnos Mal
07. Latinoamérica con Totó la Momposina, Susana Baca, María Rita y Gustavo Santaolalla
08. Inter – En Annunakilandia
09. Digo lo que Pienso
10. Muerte en Hawái
11. Todo se mueve con Seun Kuti
12. El Hormiguero
13. Preparame la Cena
14. Outro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *