El Matadero de Madrid cede sus instalaciones a los músicos

La Nave el Matadero de Madrid junto con la colaboración del equipo Red Bull, se ha embarcado en un nuevo proyecto para apoyar a las nuevas propuestas musicales, sin olvidar, claro está, a los músicos emergentes que hay por toda la capital. Lo que se pretende con este proyecto es ceder locales de ensayos a algunos músicos, así como la posibilidad de grabar sus trabajos para luego poder presentarlos en concierto.

 

matadero madrid

Desde el mes de octubre hasta diciembre el Matadero acogerá un total de seis proyectos musicales, tanto individuales como colectivos, para que desarrollen toda su creatividad en las mejores condiciones y con los mejores medios. Lo que se pretende con esta iniciativa es estimular la creación, producción e innovación entre los grandes músicos que están escondidos de la escena local.

Durante estas doce semanas los músicos dispondrán de todo lo necesario para que una vez finalizada la estancia, puedan grabar el resultado de su trabajo en el Red Bull Studio . A parte, los músicos seleccionados, presentarán su trabajo en uno de los escenarios de la Nave dentro de la programación de conciertos del Matadero de Madrid.

¿Cómo participar?

Todas las propuestas musicales deberán enviarse en formato digital a la dirección de correo electrónico residencias@mataderomadrid.org. La documentación que se necesitará para participar y las bases la encontraréis en la página oficial de Red Bull o en la del Matadero.

Ayer, 6 de agosto, y hasta el próximo 7 de septiembre es el plazo señalado para mandar todas las propuestas musicales. A partir de esa fecha un jurado profesional formado por tres miembros de la escena musical nacional, un miembro de la Oficina de Coordinación del Matadero y un miembro del equipo Red Bull serán los encargados de dar a conocer a las 6 propuestas musicales que dispondrán de las instalaciones del Matadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *