REM se separa tras 30 años de rock

Nos hemos levantado con la noticia de que el grupo de rock alternativo REM se despide del mundo del rock después de 30 años de carrera musical. Una mala noticia para todos sus fans y no fans, ya que estos chicos enganchan a todo aquel que les escuche.

Una despedida elegante, como ellos, uno a uno se han querido despedir de todos sus seguidores a través de su web. Es una decisión que han tomado amistosamente entre los tres componentes de REM, Michael Stipe, Mike Mills y Peter Buck. No hay malos rollos entre nosotros, lo que pasa es que REM ha llegado a su fin, porque todo en esta vida termina para dejar paso a nuevos proyectos, palabras que Michael Stipe publicaba ayer en su despedida.

En estos casi 31 años de carrera musical REM deja 15 discos para el recuerdo de una de las bandas de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos y miles de éxitos a sus espaldas. Aunque hay que reconocer que su carrera iba en declive últimamente.

Hace unos meses iniciaban su gira presentación de su último trabajo Collapse into Now publicado este mismo año 2011, una gira que también ha servido de despedida. Este disco ha sido lo mejor que ha hecho REM desde que grabasen Automic for the people en 1992, pero aquí acaba todo, Collapse into Now es la despedida.

Quizás, desde mi punto de vista, uno de los mejores trabajos que realizo REM fue su disco debut Murmur grabado en 1983, donde un cuarteto de amigos mostraban al mundo lo que era el verdadero rock. Aunque fueron los discos Document (1987) y Green (1988) los que los situaron en lo más alto del panorama musical estadounidense.

Especialistas en el mejor rock, también podemos escuchar en muchas de sus canciones toques punk y pop.

Aquí os dejo Losing My Religion, una de las canciones que más ha sonado últimamente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *