London Calling de The Clash, elegida para los Juegos Olímpicos 2012

En 1979 el grupo británico de punk The Clash dio a conocer al mundo uno de los discos más sonados en toda su carrera musical, London Calling. Dentro de este álbum encontramos el single London Calling, con el mismo título que el utilizado para el disco, que ha sido elegido para anunciar las próximas Olimpiadas de 2012, que se celebrarán en Londres.

The Clash

The Clash, muy conocido por tratar temas sociales y políticos en casi todos sus trabajos, ha sido considerada una de las bandas de punk más influyentes del panorama musical a nivel mundial. La letra de London Calling trata de una gran guerra nuclear acompañada de escasez de alimentos y zombis, un tema que nada tiene que ver con los Juegos Olímpicos, pero aún así la organización ha decidido utilizarla ya que se ha convertido en un himno para mucho de los británicos.

Hasta el próximo 27 de julio de 2012, que es cuando tendrá lugar los Juegos Olímpicos de Londres, podremos alegrar nuestros oídos escuchando el tema London Calling en todos los anuncios y campañas publicitarias sobre los Juegos.

Aquí os dejamos el vídeo por si lo teníais en el olvido, aunque eso es prácticamente imposible, ya que hoy, pasado tantos años desde sus lanzamiento, London Calling sigue siendo uno de los temas más escuchados de The Clash.

  1 comment for “London Calling de The Clash, elegida para los Juegos Olímpicos 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *