Descargar musica grartis con Jamendo

La música libre ya es una realidad, esto es algo que está bastante claro. Si queremos podemos encontrar en internet multitud de sitios desde los que podemos descargar música libre. Uno de estos sitios es Jamendo, una plataforma que, de forma gratuita y legal, para la descarga de música.

Según afirman en su página web “Jamendo da acceso al mayor catálogo de música bajo licencia Creative Commons del mundo”. Y este catálogo lo pone a disposición de todo el muno totalmente gratis para uso personal. Para su uso en establecimientos existe disponible una forma de pago denominada Jamendo Pro

¿Qué se puede hacer en Jamendo? Pues entre otras muchas cosas puedes descargarte música, tanto canciones sueltas como trabajos enteros de las distintas bandas que forman el catálogo de música. También puedes escuchar música de las listas de reprodución que han creado otros usuarios.

Aunque la música que hay en Jamendo no es de uso restringido, crearse una cuesta de usuario tiene ciertas ventajas: conectar con Twitter y Facebook, valorar el trabajo disponible en jamendo otorgando puntos y escribiendo reseñas, crear listas de reproducción con las canciones que elijamos…

Todo esto únicamente desde el punto de vista de los usuarios, porque para los artistas es aún mejor, ya que además de poner su música al alcance de un volumen considerable de público, reciben hasta el 50% de los ingresos de publicidad, pueden recibir donaciones…

Además hay opciones para poner un widget de Jamendo en nuestro blog para ofrecer, con un mínimo esfuerzo, contenidos interactivos a los usuarios. Podemos colocar  tanto un widget que nosotros creemos como uno de los widgets de la sección “seleccion de widgets” de Jamendo. Por ejemplo para poner este widget de la banda Houdini Roadshow tan solo hay que copiar el código que nos indican vuando accedemos a la página de su álbum.

A la hora de descargar música de jamendo tenemos varias opciones. Podemos descargar una canción (en formato mp3), un albúm entero, o una lista de reproducción, en un archivo comprimido.

  2 comments for “Descargar musica grartis con Jamendo

  1. rosa
    2 octubre, 2010 at 9:48 am
  2. curro
    2 octubre, 2010 at 9:52 am

    Joder rosa, esa noticia es de enero, ya ha llovido.

    No se si ahora les irá mejor o peor pero si pones noticias ponlas más actuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *