Guía para Madres y Profesoras, por Hacktivistas

Hacktivistas es una organización creada para mantener una sociedad libre con unas tecnologías libres. Fue muy sonada la noticia, de hace aproximadamente un mes, de la publicación de una guía, creada por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), FAP (Federación para la protección de la propiedad industrial) y Promusicae, donde nos “insultaban” dándonos lecciones de cómo utilizar internet correctamente. Esta guía se denominó  Música, Cine e Internet, Guía para padres y profesores, idea que ha ayudado a Hacktivistas para denominar a la suya Música, Cine y Televisión legal, libre y gratuita en internet, Guía para Madres y Profesoras.

adhesivo hacker

Pues bien, Hacktivistas, ha desmontado esta guía del buen uso de internet publicando una nueva, en la que demuestra, que la guía ideada por la SGAE, FAP y Promusicae, es un tanto errónea. Una de las frases que podemos leer en esta nueva guía es que el libre acceso a la cultura es un derecho fundamental que tenemos todos los españoles, frase que se recoge en el artículo 44 de nuestra Constitución. Dato que no han tenido muy en cuenta la SGAE y sus séquitos. En esta guía también nos hablan de que existen múltiples alternativas legales para poder escuchar y ver música y televisión totalmente gratis. Entre esta alternativas encontramos Musicuo, Spotify, EZTV.it o liberateca.net.

Lo que han intentado, SGAE, FAP y Promusicae, junto con la ley Sinde, es meternos miedo para intentar que dejemos de utilizar internet como un medio para distribuir y compartir cultura. Y la pregunta es ¿por qué?, fácil respuesta, desde el momento que decidimos utilizar páginas de descarga legales, ellos dejan de llenar sus bolsillos, y eso les duele. Hacktivistas nos recuerda en su guía que tenemos libre acceso a la cultura, por lo que no hay que tener miedo, como usuarios, a estos organismos.

La SGAE, FAP y Promusicae, también nos ilustraron con su particular definición de la palabra blog: Abreviatura de web log, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia. Otra invención ya que la palabra blog, según Hacktivistas, significa sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

En esta Guía para Madres y Profesoras encontrareis cosas muy interesantes como la definición de piratería, también nos habla sobre el Software libre, Streaming, sobre la subida y carga de archivos, Copyleft, etc. Os animamos a  que la echéis un vistazo, la podéis encontrar en la página web de Hacktivistas.

  3 comments for “Guía para Madres y Profesoras, por Hacktivistas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. iris
    29 abril, 2011 at 9:00 am

    … la SGAE es que ya ha perdido el Norte… intenta demonizar la red y no saben ni qué más inventar………… me encanta el título de ‘Guía para Madres y Profesoras’!!!!! habrá que echar un ojo!

  3. tiago
    30 abril, 2011 at 12:10 am

    Habría que hacer la GUIA PARA MIEMBROS Y DIRECTIVOS DE LA SGAE, FAP Y PROMUSICAE y enviársela, eso sí, como hagan fotocopias les denunciamos por piratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *