Barking | Nuevo disco de Underworld

underworld-barking

El dúo británico de música electrónica Underworl vuelve a la carga con Barking. El nuevo álbum de la dupla formada por Karl Hyde y Rick Smith nos acerca a la pista de baile con un sonido propio marca de la casa en el que la electrónica envuelve sin esfuerzo a todos los temas.

En sus propias palabras: “Un perfecto equilibrio de melodía y ritmo”.

Como todos sabemos es larga la carrera, van 24 añazos, de la banda que saltó a la fama en la ácida Trainspotting con el tema  Born Slippy incluida en su banda sonora. Ahora nos traen lo que supone su octavo albúm de estudio que bebe directamente de géneros como el Electro Pop,  el House, el Techno, y el Drum and Bass.

Han sabido buscarse buenas colaboraciones como las de los djs Paul Van Dyk, Mark Night y D. Ramirez, y han ”conseguido” pequeños arreglos de producción con diferentes artistas invitados como Dub­fire o Lau­rie “Apple­blim” Osborne.

Barking nos introduce a un mundo de hipnóticos bajos líneales desde el primer tema “Bird 1” con enérgicas melodías propias del Trance que te invitan a la pista de baile con sus estribillos pegadizos de la mano de la voz cálida del propio K. Hyde.

Todo indica que Underworl están en plena forma y aún nos tienen mucho que ofrecer, de momento nos quedamos con uno de los mejores trabajos del género en lo que va del siglo XXI.

Video Musical: Underworld – Scribble

TRACKLIST - Underworld - Barking
01. Bird 1 (Co-Producido con Dubfire)
02. Always Loved A Film (p/c Mark Knight & D. Ramirez)
03. Scribble (p/c High Contrast)
04. Hamburg Hotel (p/c Appleblim & Al Tourettes)
05. Grace (p/c Dubfire)
06. Between Stars (p/c Mark K & D. Ramirez)
07. Diamond Jigsaw (p/c Paul Van Dyk)
08. Moon In Water (p/c High Contrast)
09. Louisiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *