Las diez canciones más cortas de la historia de la música

Cuando hablamos de canciones cortas no nos estamos refiriendo a 2 minutos, que hoy en día es lo que suele durar una canción considerada corta. Hace algún tiempo un total de diez grupos conmocionaron al mundo entero con las canciones más cortas de la historia de la música.

corta duracion

Por si os pica la curiosidad aquí os dejo la lista, con video incluido, de las diez canciones más cortas de la historia de la música, que por cierto hoy ya no se hacen:

Smashing Pumpkins, con su single 17: Al igual que el título de esta canción, es el tiempo que dura su contenido. El single 17 lo podemos encontrar dentro de su disco Adore de 1998.

The Beatles, Her Majesty: Una canción con un total de 23 segundos de duración, los grandes de la música también crean cosas pequeñas. En su disco Abbedy Road publicado en el año 69 podremos encontrar esta canción, aunque también dentro de este disco hay otras canciones que duran bastante menos de un minuto.

Napalm Death, You Suffer: Estos amantes del metal nos han dejado para el recuerdo la canción más corta de la historia de la música, ¡You Suffer tan sólo dura 1,3 segundos!.

Wermacht, E Live: Con tan solo 2 segundos de duración, el single E Live es uno de los más escuchados de la mítica banda de hardcore clásico Wermacht.

The Who, Miracle Cure: Este single, incluido el su disco Tommy, cuenta con una duración de tan solo 12 segundos. Algo a lo que no nos tienen acostumbrados la banda de rock inglesa, ya que sus canciones no son precisamente cortas.

Les Luthiers: Su Vals del segundo, buen título, tan solo tiene una duración de 2 segundos.

Green Day, The Ballad of Wilhelm Fink: El punk también entra dentro de esta lista, y era de esperar, ya que una de las cosas que caracterizan a las canciones punk es su corta duración. Green Day tan solo necesitó 32 segundos para mostrarnos lo buenos que son en este estilo.

Coldplay, Parachutes: Los reyes del rock alternativo también entran en esta lista con su single Parachutes, una canción de 46 segundos de duración incluida en su disco debut Prachutes publicado en el año 2000.

Jonny Trunk y Wisbey, The Ladies Bras: Una chorrada de canción, desde mi punto de vista, que llegó al puesto 27 en la UK single list con tan solo 36 segundos de duración.

NOFX, Fuck the Kids: Con este título menos mal que decidieron que la canción tan solo durase 12 segundos. Estos californiano se convierten en el grupo con la canción más corta de estilo punk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *