La Pegatina

La Pegatina

Música Indie

  • Rubén Sierra “Pegatina” (Voz y Guitarra)
  • Adriá Salas (Guitarra y Voz)
  • Ovidi Díaz “Movidito” (Cajón flamenco, Percusión y Ambientes)
  • Ferran Ibáñez (Bajo y Contrabajo)
  • Axel Magnani (Trompeta)
  • Romain Renard (Acordeón y Guitarra)
  • Sergi López (Batería)

La Pegatina

En el año 2003 a Rubén, un cantante que se buscaba un hueco en el mundo de la música en solitario, se le unían dos amigos para formar Pegatina Sound System. Pero estos catalanes querían ir más allá y al grupo se fueron uniendo otros miembros hasta consolidar lo que hoy es La Pegatina, uno de los grupos indie por excelencia en España.

Catalanes de pura cepa, empezaron dando pequeños conciertos, allá donde podían, por la zona de Moncada y Reixach. Hasta que por fin y con mucho esfuerzo, dieron el gran salto al mundo de la música indie, y hoy en día no hay ni un solo festival de música independiente que no los aclame para formar parte de su cartel.

Conocidos por su mezcla de estilos, rumba catalana, punk, ska, reggae, merengue entre alguno que otro más, dieron el gran salto a la fama con su disco auto producido Al Carrer. En este disco, publicado en 2007, colaboraron grandes artistas de como Manu Chao, Che Sudaka o Emma Clafell.

Al Carrer les consolidó como grupo y donde Rubén, Adriá, Ovidi, Ferran, Axel, Romain y Sergi se dieron cuenta de lo que eran capaces de hacer con su música. Empezaron a expandirse por toda la península y hoy en día no hay quien no les conozca.

Tan solo dos años después vio la luz su esperado segundo disco, Vía Mandarina, que como no podía ser menos, sorprendió y mucho. Gracias a este disco fueron galardonados con el premio al mejor Artista Pop-Rock de 2010.

El pasado año 2011 publicaron su último trabajo hasta el momento, Xapomelön, un disco un tanto diferente al resto ya que han utilizado distintos dialectos e idiomas para hacer sonar sus canciones.

 

 Ver todas las noticias de La Pegatina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *