Koma

 

Koma

Trash Metal

  • Rafa Redín (Letras y Bajo)
  • Natxo Zabala (Guitarra solos)
  • Juan Carlos Aizpún (Batería)
  • Brigi Duque (Guitarra y voz)

 

Koma

Koma es un grupo de Trash Metal famoso entre otras cosas por su gran directo, procedente de Pamplona, Navarra, donde iniciaron sus andanzas musicales por el año 1995, cuando sacaron su primera maqueta. Los componente de Koma son Rafael Redín, Natxo Zabala, Brígido Duque y Juan Karlos Aizpún.

Esta primera maqueta, con la que iniciaron sus andanzas musicales musicales, se vendió bien, y fué también el trampolín que les impulsó a dar varios conciertos por distintos gaztetxes y bares.

Koma gustaba al público de sus conciertos, lo que conllevó que en la primavera de 1996 grabaran, ya con una discográfica – GOR – su disco tocayo, KOMA. Siguiendo el impulso que llevaban, tras este disco comenzaron a dar conciertos por toda España. Conciertos que se solapan con la grabación de su siguiente disco.

El Infarto (1997) es el nombre del segundo disco de Koma, que en sólo 10 días multiplicó por 10 el número de copias vendidas por su primera maqueta. Lógicamente tras este segundo trabajo vino una segunda gira de poco más de tres meses, y en 1999 llega El Catador de Vinagre, su tercer disco.

Koma va madurando musicalmente, su fama crece, y los cambios llegan, cambio de compañía. De la mano de la firma Locomotive music sacan “Criminal“, su cuarto disco, en el año 2000, y comienzan a aparecer en los escenarios de festivales como el Viña Rock 2001.

El quinto álbum de Koma es el directo “Molestando a los vecinos“, grabado en el verano del año 2001. El 22 de Octubre de 2007 sacaron su sexto disco de estudio titulado “Sakeo”.

La Maldición Divina es su séptimo álbum, presentado en abril de 2011 en la Sala Heineken en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *