Porretas

 

Porretas

Punk Rock

  • Rober (voz y guitarra)
  • “El Bode” (guitarra)
  • “Pajarillo” (bajo y voz)
  • Luis (batería)
  • Manolo Benítez (guitarra)

 

Porretas

En el año 1985 nacía en el barrio de Hortaleza (Madrid) el grupo de rock con toques de punk, Porretas. Caracterizados por su rock sencillo, en todas sus canciones los temas que dominan son la cerveza, los porros, los bares y el fútbol.

Todo empezó cuando dos amigos, Rober y el Pajarillo, decidieron mostrar a todo el mundo su música, pero no fue hasta los año 90 cuando dieron el gran salto a los escenarios del país, fue entonces cuando el grupo se completo con la unión de El Bode y Luis. Más tarde también pasó a formar parte del grupo Manolo Benítez, y desde entonces hasta el día de hoy siguen dando mucha guerra, aunque entre su cuadrilla ya no se encuentre Rober, que falleció de cáncer de colon el pasado 22 de julio de 2011.

Su primer LP, Que se vayan hacer puñetas (1991), no tuvo mucho éxito pero con él demostraron su estilo propio. Por aquel entonces lo suyo era el punk, pero poco a poco este estilo fue desapareciendo en sus canciones hasta tocar, prácticamente, solo rock. Su segundo LP no se hizo esperar mucho, y tan solo un año después del lanzamiento de Que se vayan hacer puñetas, nos presentaban Si nos dejáis.

Fue en 1993, con la publicación de su tercer LP, Última Generación, cuando se hacen un hueco dentro de los nuevos grupos de rock estatal. Tras este LP vinieron otros nuevos trabajos como No Tenemos Solución (1995), Baladas pa un Sordo (1997), Roncanrol (1998), Clásicos (2000), Hortaleza (2002), Porretas (2005), Once (2008) y coincidiendo con su vigésimo aniversario este mismo año 2011 han publicado 20 y Serenos, un disco que recorre toda su carrera musical.

A parte de sus múltiples LPs, en el año 2003 y 2008 publicaron dos álbumes en directo bajo el titulo de El Directo y Ni un paso atrás, respectivamente. En este último directo contó con la colaboración de dos de sus grandes amigos, Reincidente y Boikot.

Han pasado 20 años desde sus primeros acordes y actualmente se han convertido en uno de los grupos de rock estatal por excelencia e inspiración de cientos de jóvenes emprendedores.

Ver todas las noticias de Los Porretas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *