Faithless – The dance (2010)

Faithless - the dance

Regreso del trio británico Faithless tras catorce años en la pista de baile dejando grandes himnos clubber – recordemos ‘Insomnia’, ‘God Is A DJ’ o ‘We Come 1′-, dificilmente superables en su sexto y nuevo largo The dance.

Bién empecemos, lo primero, su lanzamiento se vende de forma digital a través de iTunes, el formato físico solo se puede adquirir en el Reino Unido en la cadena de tiendas Tesco (ves aprendiendo Teddy). Será qué no pueden competir con la renovada escena eléctrónica actual?

Está dificil la cosa, pero estos tios tienen su propio caché y así lo demuestran con esta nueva propuesta musical, siempre con el sonido house-trance que les caracteriza y que va recorriendo cada uno de los temas de forma creativa y aún fresca con ese toque minimalista en las líricas urban de Mr. Maxi Jazz.

Es un albúm en el que podemos encontrar de todo, el primer sencillo ‘Not Going Home’ quiere pero no llega a los grandes himnos trance anteriores de la banda, Jazz se quiere llevar a la chica después de una noche de club.

El disco va ganando fuerza con las colaboraciones, Neil Arthur de Blancmange en la ruidosa ’Fell me‘,  Dougy Mandagi de The Temper Trap en la bailable  ’Comin’ Around’ y, como siempre, Dido interpretando dos temas,  ’Feelin’ Good’ creada para la pista de baile y la ambiental ‘North Star’. Hasta se han atrevido a versionar a Bob Marley con el tema ‘Crazy Bal’heads’.

Ninguno de los cortes se sale del molde pero hacen un guiño para ser sinfonías tanto para los clubs como para el público de casa.

Video Musical: Faithless – Not Going Home (erotic version)

TRACKLIST – Faithless – The Dance
01. Not Going Home
02. Feel Me
03. Crazy Bal’Heads
04. Comin Around
05. Tweak Your Nipple
06. Flyin Hi
07. Love Is My Condition
08- Feelin Good
09. North Star
10. Sun To Me
11. Scandalous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *