Apocalyptica – 7th Symphony (2010)

Desde Helsinky (Filandia) nos llega este nuevo material 7th Symphony de la banda de los cellos eléctricos APOCALYPTICA.

Es su séptimo trabajo de estudio – de haí el título- y cuenta con varias colaboraciones vocales, la más destacada la de Gavin Rossdale de Bush en el primer single End Of Me. Tambíen ha hecho un cameo en el disco Dave Lombardo de Slayer y su doble bombo en el cuarto corte del disco 2010.

La banda que fusionó en un solo término Apocalypsis y Metallica y que sorprendió a finales de los 90′s con aquel disco de covers de Metallica -Inquisition Symphony (1998)- tocados únicamente por 4 cellos, decidió añadir bateria y voces a sus últimos discos por lo que siempre han contado con invitados especiales, por lo del rollo de hacer temas más comerciales, y este disco no iba a ser menos.

El albúm no es ninguna “7ª sinfonía” pero engancha. Cuenta con composiciones propias, vieron que lo de hacer versiones de bandas de metal no daba para mucho más, y nos lleva a un estilo propio muy marcado por atmósferas oscuras y de estética gótica. Tiene un señalado contraste entre temas de corte puramente metalalero, como 2010 y Bring Them To Light, y temás más orquestales, como BeautifulSacra.

En definitiva un trabajo diferente de una banda innovadora del rock, con unos pocos temás más comerciales, pero con un excelente acabado.

Respecto a la gira de presentación, Apocalyptica ofrecerá una serie de conciertos en octubre en la que recorrerá buena parte de Europa.

Video Musical: Apocalyptica – “End Of Me con Gavin Rossdale

TRACKLIST – 7th Symphony
1. At The Gates Of Manala
2. End Of Me (Voz: Gavin Rossdale de Bush)
3. Not Strong Enough (Voces: Brent Smith de Shinedown)
4. 2010 (con Dave Lombardo de Slayer en la batería )
oir tema 5. Beautiful oir tema
6. Broken Pieces  (Voz: Lacey Mosley de Flyleaf)
7. On The Rooftop With Quasimodo
8. Bring Them To Light (Voces: Joe Duplantier de Gojira)
9. Sacra
10. Rage Of Poseidon

  1 comment for “Apocalyptica – 7th Symphony (2010)

  1. LymnLendanums
    7 abril, 2011 at 4:57 pm

    Among absent lovers, ardor always fares better.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *