Linkin Park | A thousand suns

Dos años es lo que han invertido los LINKIN PARK en desarrollar, producir y publicar este A thousand suns, cuarto disco de estudio de la banda estadounidense de Los Angeles (California) caracterizada por su comercial Nu Metal.

Ellos mismos han declarado que no querian un disco que fuera predecible por lo que decidieron hacer algo atrevido y este trabajo es el resultado de eso mismo, un cambio de ritmo.

Un cambio de ritmo? una transformación? Tales conceptos son necesarios para la evolución de cualquier banda que esté en la cresta de este “nuevo” (tecnológico) mundo del Rock, si no lo coges aburres. Linkin Park lo han pillado y han apostado por una mezcla de rock alternatico y electrónica dejando “aparcado” el agresivo nu metal de sus dos primeros discos.

Señores fans esto es así, y sin tirar la toalla antes de escucharlo, podemos decir que la banda ha hecho lo que realmente queria hacer sin ninguna influencia externa, capturando claramente este nuevo sonido que a más de uno le habrá dejado con la boca abierta (para bien o para mal). Y no os quejeis, porque siempre han sido comerciales, y ahora, como no podia ser menos, les tocaba unirse a los cánones musicales de temporada.

Pero… entonces a que suena “A thousand suns“?? La electrónica pasa a formar parte fundamental de todos los temas y las pistas de guitarra apenas son relevantes en la composión de todo el disco, sacando así un sonido más atmosférico y espacial conjuntado siempre con los rapeos de Mike Shinoda y los prolongados estribillos de Chester Bennington.

En definitiva, un disco que pasará sin pena ni gloria por los oidos de algunos, pero que ofrece el largo trabajo que los californianos han querido crear con un sonido diferente acorde con las nuevas tendencias musicales. Un cambio de dirección.

Video Musical: Linkin Park – The Catalyst

TRACKLIST – Linkin Park – A thousand suns
01. The Requiem
02. The Radiance
03. Burning In The Skies
04. Empty Spaces
05. When They Come For Me
06. Robot Boy
07. Jornada Del Muerto
08. Waiting For The End
09. Blackout
10. Wrectches And Kings
11. Wisdom, Justice, And Love
12. Iridescent
13. Fallout
14. The Catalyst
15. The Messenger
iTunes           Myspace      Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *