System of a Down

System of a Down

Metal Alternativo

  • Serj Tankian (Voz,Teclado, Guitarra)
  • Daron Malakian (Guitarra y Voz)
  • Shavo Odadjian (Bajo)
  • John Dolmayan (Batería)

System of a Down

La banda de metal alternativo System of a Down nació en el año 1995 en California (EE.UU), aunque en un principio tomaron el nombre de Soil, hoy en día son mundialmente conocidos como System o SOAD. Caracterizados por todo tipo de metal, metal alternativo, rap metal y Nu metal, se han convertido en uno de los grupos más aclamados por los miles de fanáticos del heavy.

Son conocidas sus letras por tratar temas como el maltrato infantil, la pornografía, el genocidio o la violencia en general, además de los múltiples instrumentos que utilizan para hacer de su sonido único. Serj Tankian, compositor y voz del grupo, junto a sus compañeros Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan dieron sus primeros pasos en el mundo de la música influenciados por las primeras bandas que se atrevieron con el heavy metal.

Ganadores de algún que otro premio por su música, como el de mejor banda alternativa en 2005, desde que se formaron son cinco los discos que llevan ya publicados. En 1998 veía la luz su álbum debut System of a Down, un trabajo que recibió buenas críticas musicales que le llevó a ser disco de platino. No fue hasta 2001 cuando sacaron su segundo larga duración Toxicity y un año más tarde publicaban Steal This Album!.

En el año 2005, System of a Down sorprendió a todos sus fans con una doble publicación. Por un lado, en primer lugar, dieron a conocer su álbum Mezmerize y pocos meses después Hypnotize, considerado como la continuación de Mezmerize. Un año más tarde el grupo decidía tomarse un descanso en su carrera musical.

Tras casi tres años separados, el 31 de octubre de 2009 System of a Down se volvía a subir a los escenarios iniciando una gira que duró dos años y donde anunciaron la publicación de un nuevo disco para 2012.

Ver todas las noticias de System of a Down

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *