Drumming Festival 2012, La Rioja

Drumming Festival 2012
8 de septiembre
Logroño (La Rioja)
Precio:
6euros
 

El próximo 8 de septiembre tendrá lugar la octava edición del Drumming Festival en la Rioja. Este festival, único en percusión contará en su cartel con artistas de la talla de Mike Mangini, Benny Greb o Thomas land entre otros. Como cada año se celebrará en el Palacio de los Deportes de Logroño a partir de las 21:30 horas de la tarde, pero desde por la mañana empezará todo el meollo. El Museo Würth, situado en el Polígono Industrial el Sequero, ofrecerá una masterclass que comenzará a las 9:00 horas de la mañana.

Este año, debido a la crisis que asola a medio mundo, la entrada, tanto para el show nocturno como para la masterclass, se cobrará. El precio en ambos actos es de 6 euros, pero como regalo la organización, ofrecerá una feria de instrumentos en el Palacio con entrada gratis a las 19:00 horas de la tarde.

El cartel del Drumming Festival 2012 queda así: Drumming Festival 2012

  • Mike Mangini
  • Benny Greb
  • Thomas Land
  • John Blackwell
  • Damien Schmitt
  • Emmanuelle Caplette
  • Juan Carlos Melian
  • Andy C

Con más de 10 años de experiencia Mike Mangini, que ha tocado en grupos como Extreme o Anhilator, no es la primera vez que visita el Drumming Festival, ya lo pudimos ver y sobre todo escuchar en la primera edición del festival. Considerado como uno de los mejores baterías del mundo, este año lo volverá demostrar.

Un poco de aire fresco, este año se presenta en el Drumming Festival a Benny Greb, un joven que viene pisando fuerte con sus toques de batería. Otro de los invitados de este año es el veterano Thomas Land, otro de los mejores baterías del mundo caracterizado por sus sonidos limpios y elegantes, referencia de cualquier aprendiz a la batería.

Uno de los primeros estoques entre los muchos baterías de góspel también actuará en el festival, nos estamos refiriendo, sin duda alguna, a John Blackwell. No podemos dejara atrás a la fabulosa Emmanuelle Caplette, todo lo que toca lo convierte en música, buena música. Junto a ellos también actuarán Juan Carlos Melian, uno de los percusionistas más importante de nuestro país, Andy C como mejor batería de música metal y Damien Schmitt con su funky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *