El cuento de nunca acabar del Viña Rock

Si señores, una vez más el Festival Viña rock vuelve a estar en boca de todo dios, y no precisamente por su éxito o fracaso, sino por dinero. Hace algún tiempo os comentábamos que el festival acumulaba deudas hasta el 2001 por lo que muchos de los grupos no cobraron, pues bien ese asuntillo ya está casi solucionado gracias a la ayuda recibida del Ministerio de Hacienda para el Plan de pago a proveedores.

Viña Rock

Pero hoy vamos a hablar de otra cosa, de otro “escándalo” que corre por las calles de Villarobledo (Albacete), según el periódico la Verdad de Albacete. El actual gobierno del municipio ha puesto especial énfasis en la revisión de la contabilidad de las barras del Viña Rock 2008, ya que podría haber un desfase de un millón de euros. Si como leen, estamos hablando de que podría faltar un millón de euros en la recaudación de las barras, ¿y esas dinero donde está?.

Todo esto ha salido a la luz porque revisando e indagando se han dado cuenta que los beneficios en barra en el año 2008 eran escasos y eso a los actuales gobernantes les ha sonado un tanto sospechoso. Haciendo la cuenta de la abuela, según la contabilidad encontrada, la media de consumo por persona durante los tres días habría sido de 13 euros, o sea, 4 euros por días y persona. Teniendo en cuenta que el coste medio de la bebida era de 8 euros, no cuadra nada de nada.

Aún es pronto para acusar a nadie, hay que seguir revisando números. Pero de confirmarse las sospechas, ¿quién se quedó con ese dinero y con qué fin?. Una nueva polémica que ha puesto al Viña Rock en el punto de mira de todos, ¿no afectará tanto escándalo al éxito cosechado durante tantos años?.

Aún así hay que recordar que esta edición 2012 ha sido todo un éxito, un total de 60.000 asistentes y una organización de bandera, dejando unos beneficios en el municipio muy elevados. Los representantes gubernamentales han llegado a clasificar esta edición como la mejor de la historia del Viña Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *