Festival Ortigueira 2012, información de interés

Un año más vuelve el festival de música celta de Ortigueira, uno de los festivales de este tipo de música por excelencia en España, considerado también uno de los principales de toda Europa. El Ortigueira 2012 tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de julio en el municipio de Ortigueira (A Coruña).

Ortigueira 2012

Considerado, desde el año 2005, como un festival de interés turístico internacional, el Ortigueira lleva ya más de 20 años acogiendo la mejor música folk. Una vez más, y para no perder buenas costumbres, el festival tendrá entrada gratuita a todas las actuaciones, a la acampada y a todas a las actividades paralelas.

De momento tan solo hay un grupo confirmado para formar parte del cartel del Ortigueira 2012. Los afortunados son los ganadores del concurso de valores emergentes del folk de la pasada edición, los andaluces Stolen Notes.

El festival estará dividido en tres secciones:

  1. Escenario Estrella Galicia, ubicado para acoger a las grandes estrellas del festival.
  2. Teatro de la Beneficiencia, el cual acoge el resto de actividades paralelas a las actuaciones musicales.
  3. Los espectáculos en la calle, conciertos de gaitas por el pueblo de Ortigueira.

Dentro del recinto del festival encontrarás todo lo necesario, centro de salud, restaurantes, puntos de información, correos e incluso una feria de artesanía. Eso sí, os recordamos que no podéis entrar con vuestro vehículo, se habilitará un aparcamiento en el recinto del Festival de Ortigueira desde el que saldrán autobuses que os llevan hasta la misma puerta del festival.

Poco a poco os iremos informando de más novedades acerca del Ortigueira 2012, una buena alternativa para disfrutar este verano, playa, sol y mucha música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *