Goraka es el nuevo trabajo del cantautor Antton Aranburu

Antton Aranburu

Antton Aranburu es el cantautor vizcaíno que participará en el Kultur Campus organizado por la UPV en Vitoria-Gasteiz. La banda que acompaña al artista, Bidaiari Bakartiak, está compuesta por Juanma Guereñu en la guitarra eléctrica, Danilo Foronda en el bajo, Kepa Martínez en los teclados e Iker Uriarte, quien sustituirá a Hasier Oleaga. Junto a la guitarra acústica de Antton, deleitarán al público con sus temas de pop, rock y folk.

Antton Aranburu, natural de Busturia, es un músico autodidacta que se inció con varias bandas de rock, de las cuales Ganbarrak (Busturia) y Ezak Etsi (Vitoria-Gasteiz) son las más reconocidas. Desde entonces ha evolucionado y en otoño su primer trabajo Goraka (hacia arriba) será lanzado por los estudios Katarain de Azkarate. El compositor euskaldun es el autor de los temas, los interpreta y toca la guitarra acústica desde la cual inicia la creación de sus canciones.

Además Antton actuará en la Calle Fueros, a las 22:30h para promocionar su álbum. Posteriormente hará lo mismo en la Cafetería Virgen Blanca el miércoles a las 20,00h como antesala al Festival Korterraza. Como es natural, estará interpretando sus canciones en las fiestas de Busturia, su tierra natal, donde vocalizará temas como Gora goraka, Aldentzen an naiz y Hasi dira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *