Primeras confirmaciones para el Azkena Rock 2011

El X Azkena Rock Festival de Vitoria tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de junio en el recinto de Mendizabala de Vitoria.

Azkena rock festival 2011

Además ya se conocen las primeras bandas confirmadas en el cartel: Ozzy Osbourne, Gregg Allman, The Cult, Black Country Communion, The Avett Brothers, Bad Brains, Reverend Horton Heat, Blue Rodeo, Clutch y New Bomb Turks.

De entre todos ellos, Ozzy Osbourne (John Michael Osbourne), destaca entre estos primeros artistas confirmados. El polémico Ozzy, que recientemente ha sacado su SCREAM , cofundador de Black Sabbath y vocalista del grupo desde mediados de los 60 hasta finales de los 70, inició, en la década de los 80, su carrera en solitario. Ozzy es conocido por sus extravagancias desde que, hace 30 años, decapitase una paloma a mordiscos. Pero Ozzy no es sodo locura, también es una máquina de hacer dinero, como lo demuestra el hecho de que tenga su propio festival, el Ozzfest; o que la MTV emita un reality, The Osbournes, sobre su familia.
El otro nombre que merece una mención especial es el de Gregg Allman, conocido por ser cofundador de The Allman Brothers Band. Allman, de 63 años, visitará España por primera vez el mes de junio con motivo del Azkena Rock Festival 2011, donde presentará Low Country Blues, nuevo disco que saldrá al mercado en enero de 2011.
The Cult, precursores del resurgimiento del hard rock a mediados de la década de los 80, ya protagonizaron la gira de presentación del Azkena Rock Festival de 2006, aunque esta será su primera actuación en el ARF.
Black Country Communion es una superbanda formada por Glenn Hughes, guitarrista Joe Bonamassa, Derek Sherinian y Jason Bonham.
The Avett Brothers es un trío estadounidense de fusión folk, pop, rock, honky tonk.
Bad Brains, banda pionera de  hardcore punk estadounidense, también acudirán a la cita en Vitoria tras que no actuasen el 2009 tal y como estaba previsto.
Reverend Horton Heat, rockabilly; los canadienses Blue Rodeo (country-pop-rock); y las bandas americanas Clutch y New Bomb Turks completan estas primeras incorporaciones al cartel del festival ARF.
Por último hay que resaltar que se mantiene hasta el 11 de enero la oferta de bono por 85 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *